Quiénes somos Cómo medir Cómo instalar Cómo comprar Localización Contactar Blog
Inicio » Catálogo » Apertura
Técnicamente el grado de apertura en un tejido screen es el porcentaje de huecos u orificios en el tejido. Lo que determina el comportamiento de los estores enrollables a la visibilidad y la protección a los rayos UV,  pues la apertura de un tejido indica la proporción de luz solar que pasa a través de él. La apertura, el grosor y el color del tejido influyen en la absorción del calor y esto es fundamental a la hora del consumo tanto de aires acondicionados como de calefacción.

Las características de este tipo de tejido son:

Tejido de alta calidad: Fabricado con fibra de vidrio y PVC , a los que no afecta el frío ni el calor, y es anti roturas. Posee además, el certificado ignífugo M1, preservando del fuego y evitando la disgregación de gases tóxicos.

Paso de luz selectivo y protección solar: permite ver hacia el exterior y que nos pase luz hacia el interior, sin embargo, evita la visión desde el exterior. Actúa, además, como filtro solar, preservando de los rayos UV y reduciendo el índice de calor (creando una capa que aísla el calor entre el estor y el cristal de la estancia), incidiendo de este modo en el ahorro energético del hogar.

Variedad de modelos y gramajes: disponible en todo tipo de modelos, gama cromática y gramaje de tejidos.

Mantenimiento: no requiere mantenimiento, repele el polvo y es antiestático.

 

Los grados de apertura suelen ir desde el 14% de los tejidos más luminosos, equivalentes a un visillo muy fino al 1% de entrada de luz muy similar a los visillos muy tupidos o lonetas. La apertura más usada y polivalente es el 5%, pues permiten un paso de luz muy adecuado y agradable.

Ésta que le mostramos a continuación, es una simulación del efecto de los diferentes grados de apertura en este tipo de tejidos: